Términos y condiciones
Términos & Condicione
Bienvenidos a HOGARFACTORY.com.ar
Por favor, lea los términos y condiciones de nuestro sitio descriptos a continuación.
Tenga en cuenta que estos se aplicarán para la navegación del sitio de internet HOGARFACTORY.com.ar y los servicios ofrecidos en él.
Aceptación y conocimiento de los términos y condiciones
Los presentes términos y condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican a todas las compras y actividades realizadas mediante el website. El uso del sitio implica el conocimiento y la aceptación de ellos. Si usted no está de acuerdo con los términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar el website y/o los servicios por él ofrecidos. Por “usuario” del website se entiende tanto a los compradores como a los visitantes.
Para permitirles a los usuarios una más rápida familiarización con estos términos y condiciones podrán consultar también todas las demás instrucciones para operar en el website, como por ejemplo, la página de “Preguntas Frecuentes” que también forman parte de estos términos y condiciones.
Los términos y condiciones podrán ser modificados o sustituidos en cualquier momento y a exclusivo criterio de HOGARFACTORY com.ar, sin ser requerido el consentimiento de los usuarios. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su inicio, a menos que las nuevas modificaciones introducidas fueran más convenientes para el usuario.
HOGARFACTORY com.ar colocará un aviso en el website alertando a los usuarios sobre los cambios durante un tiempo razonable. Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios son responsables de leer estos términos y condiciones cada vez que ingresen al website para ver si han sufrido modificaciones.
Capacidad
Para utilizar los servicios del website se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el website serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.
Datos del Usuario
El ingreso al website es gratuito.
Los datos son requeridos en el formulario de Contacto a efectos de evacuar las consultas del usuario y/o durante el proceso de compra. Los datos deben ser válidos y verdaderos, de manera exacta y precisa. HOGARFACTORY com.ar podrá proceder a verificar la identidad del usuario y/o de los datos consignados por éste. HOGARFACTORY.com.ar no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por los usuarios. HOGARFACTORY.com.ar se reserva el derecho de rechazar solicitudes.
Ciertos datos adicionales relacionados con el pago de la compra le serán requeridos por Mercadopago o Dineromail quedando la seguridad de estos datos y/o transacciones vía web bajo la exclusiva responsabilidad de estas empresas prestadoras.
Política de Privacidad de la información suministrada por el usuario
Para poder realizar compras y utilizar en el website de manera eficiente y segura, los usuarios deberán aportar ciertos datos, entre ellos, su nombre y apellido, domicilio, cuenta de e-mail, documento de identidad, sin los cuales se tornaría imposible brindar los servicios. Por eso se requiere que éstos sean verdaderos y exactos. Esta información es usada para responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios, despachar pedidos y realizar el seguimiento telefónico y/o por email durante todo el proceso de la compra.
Bajo ninguna circunstancia, esta información es compartida con terceros en la medida que exceda las limitaciones dispuestas por el art. 5º inc. 2º c) y art. 11 inc. 3 b) de la Ley 25.326 de protección de datos personales. En caso de que los datos sean requeridos por la vía legal, administrativa o judicial correspondiente, HOGARFACTORY.com.ar se verá compelida a revelar los mismos a la autoridad solicitante. En la medida en que la legislación y normas de procedimiento lo permitan, HOGARFACTORY.com.ar informará a los usuarios sobre estos requerimientos.
HOGARFACTORY.com.ar no solicita datos de sus clientes, ni en forma telefónica ni a través del correo electrónico. De existir un contacto, tiene como finalidad la realización de alguna encuesta de satisfacción o comunicar alguna promoción o beneficio especial.
Veracidad de la información suministrada
En caso de que la información o los datos suministrados por el usuario no sean verdaderos, éste será responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar.
Moneda
Todos los precios en el website están expresados en pesos argentinos, moneda de curso legal de la República Argentina.
Precios e impuesto al valor agregado (IVA)
Todos los precios expresados en el website incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario.
Los precios publicados no incluyen los costos de envío. Para más detalles sobre los costos de envío referirse al punto “Costos de Envío”
Los precios son para todos los medios de pago incluido tarjeta de crédito siempre en un pago, a excepción que se explicite lo contrario.
Para abonar con tarjeta de crédito se deberá consultar con Mercadopago o Dineromail por planes disponibles y sus recargos, luego de haber iniciado el proceso de pago de su compra, o accediendo a las respectivas web de estos proveedores de servicios, tarjeta de crédito o banco.
Cancelación de los pedidos por parte del usuario
El usuario podrá cancelar una orden siempre y cuando ésta no haya sido aún despachada. Para esto deberá ponerse en contacto con HOGARFACTORY.com.ar dentro de las 24 horas de realizada la compra enviando un mensaje a través de “Contacto”.
Si la cancelación de la compra es total, se reintegrará el importe mediante el medio de pago de acuerdo a lo descripto en el punto “Devolución de importe”, o se le podrá dejar como crédito para realizar la compra de otro producto.
Devolución de los productos por decisión del usuario
El usuario tendrá derecho a devolver los productos adquiridos en el website durante el plazo de tres días corridos, contados a partir de la entrega de la cosa, sin responsabilidad alguna. Para esto deberá notificar de manera fehaciente a HOGARFACTORY.com.ar, dentro del plazo señalado, y poner a su disposición el o los productos adquiridos. Los productos deberán estar en el mismo estado en que fueron recibidos, sin haber sido utilizados, y con el embalaje original. HOGARFACTORY.com.ar devolverá al usuario sólo el importe total abonado de acuerdo a lo descripto en el punto “Devolución de importe”, debiendo el usuario abonar los costos de envío y devolución.
Los productos no deben haber sido utilizados, y deben encontrarse en las mismas condiciones en que fueron recibidos, con sus embalajes originales.
Garantía de los productos
Todos los productos comercializados por HOGARFACTORY.com.ar son de primera calidad y tienen garantía del fabricante.
Si el o los productos presentaren algún defecto de fabricación, el usuario deberá comunicarse con HOGARFACTORY.com.ar dentro del plazo de tres días corridos para que HOGARFACTORY.com.ar proceda, según corresponda, a gestionar el reenvío de la compra, o el usuario pasar a retirar la reposición.
El usuario podrá optar por la reposición del producto o el reintegro del importe total abonado de acuerdo a lo descripto en el punto “Devolución de importe”.
En caso de faltantes o discontinuados de artículos importados o nacionales, HOGARFACTORY.com.ar no se hace responsable por la reposición de los mismos, quedando a disposición del usuario el reintegro del importe total abonado de acuerdo a lo descripto en el punto “Devolución de importe”.
Una vez transcurrido el plazo establecido de tres días, los reclamos deberán ser dirigidos al fabricante y/o distribuidor mayorista del producto.
Devolución de importe
Cuando corresponda la devolución de un importe abonado, este será efectuado por el mismo medio que fue realizado el pago. Se deberá tener en cuenta que el reintegro puede demorar algunos días, debido a plazos y cuestiones administrativas. Para las devoluciones de importe por reclamos de defectos o decisiones del usuario; el reintegro se efectuará una vez comprobadas que son cumplidos los requisitos de devolución, como por ejemplo el correcto estado de los productos.
Para los casos de devolución vía depósito bancario, la cuenta bancaria deberá estar a nombre del titular de la cuenta de usuario desde donde se haya realizado la operación. En caso de que no coincidan las titularidades, se requerirá la expresa autorización del titular de la cuenta de usuario como condición indispensable previa al depósito.
Medios de pago
Los medios de pago habilitados son:
Tarjeta de Crédito
Son todas las tarjetas aceptadas por los prestadores del servicio con los que opera HOGARFACTORY.com.ar: Mercadopago o Dineromail
Todos los precios publicados son con tarjeta de crédito en un pago. Para más de un pago, se deberá consultar por los planes disponibles y recargos en los mismos, luego de haber iniciado el proceso de pago de su compra, o accediendo a las respectivas web de estos proveedores de servicios, tarjeta de crédito o banco.
Transferencia Bancaria
Los pedidos podrán ser cancelados con transferencia bancaria en pesos a una cuenta del Banco Santander Rio, cuyos datos le serán enviados al concretar la compra.
Otros Medios Electrónicos
Mercadopago o Dineromail pueden tener disponible Pagofacil o Rapipago. Consulte disponibilidad luego de haber iniciado el proceso de pago de su compra, o accediendo a las respectivas web de estos proveedores de servicios
Todos los precios publicados son con tarjeta de crédito en un pago. Para más de un pago, se deberá consultar por los planes disponibles y recargos en los mismos, luego de haber iniciado el proceso de pago de su compra, o accediendo a las respectivas web de estos proveedores de servicios, tarjeta de crédito o banco.
Efectivo
Se podrá abonar en nuestro Oulet con pesos.
Seguridad en los pagos en internet con tarjeta de crédito
HOGARFACTORY.com.ar ofrece los sistemas de pagos a través de:
- Mercadopagohttps://www.mercadopago.com/mla/ml.faqs.framework.main.FaqsController?pageId=FAQ&faqId=3023&categId=Prote&type=FAQ
- Dineromailhttps://ar.dineromail.com/ayuda-temas
Quienes cumplen con los estándares internacionales y locales.
HOGARFACTORY.com.ar no interviene en las operaciones que se realicen a través de los mismos.
Disponibilidad de los productos ofertados
Todos los productos ofertados en la web de HOGARFACTORY.com.ar están disponibles en stock para ser comprados de a uno. De cualquier manera, siendo que por cuestiones de conectividad las actualizaciones vía web no siempre son instantáneas, en caso de requerir más de una unidad de un artículo determinado o en caso de dudas, consultar stock.
Tiempo de entrega
El tiempo de entrega depende de la aprobación del medio de pago, la disponibilidad del producto y el tiempo de transporte.
Al realizar una compra, el usuario recibe en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la orden de pedido ha sido aceptada, junto a un número de pedido.
El tiempo de aprobación del pago varía según el medio utilizado.
Una vez que el producto esté listo para enviar (disponible en stock y pago aprobado) el usuario recibirá un e-mail informando que fue despachado.
A partir de ese momento, corre el tiempo de transporte que depende del destino. Los tiempos estimados son los siguientes:
Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires: 2 a 4 días hábiles
Resto del País: de 3 a 7 días hábiles.
Costos de Envío
El usuario puede cotizar el importe del envío hasta su ciudad – sin obligación de compra - dentro de la web de HOGARFACTORY.com.ar, desde el detalle del producto o desde el carrito. Deberá ingresar Provincia y Código Postal de 4 dígitos.
También es posible realizar la compra en el website y retirar el producto de nuestro Oulet, sin costo alguno de envío.
·La mercadería viaja con el seguro que proporciona el transporte, y es por su valor real.
El envío se solicita a la empresa transportista dentro de las 48 hs. hábiles de acreditado el pago.
El tiempo de entrega de la mercadería y el nro. de Guía dependen exclusivamente de la empresa transportista.
La mercadería se envía por Servicio puerta a puerta
La mercadería se envía con embalajes originales de cada fabricante. HOGARFACTORY.com.ar no se responsabiliza por daños y/o extravíos fuera de nuestro depósito y el reclamo por los mismos es por cuenta del cliente ante la empresa transportista.
En todos los casos, el costo del transporte y del seguro son a cargo del cliente y se abonan al recibir la mercadería.
Los costos y las políticas de envío se hallan sujetos a cambio sin previo aviso.
Dirección de Entrega
La dirección en donde se entregará el producto será la que el usuario indique. Podrá no coincidir con su domicilio real o dirección fiscal. Es responsabilidad del usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual.
Los envíos se realizan en todas las localidades de la República Argentina, sin excepción. No se realizan envíos a casillas de correo (p.o. Box)
Horario de entrega
Los productos serán entregados de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 17:00 horas, con excepción de los feriados. Los usuarios no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregarán el o los productos adquiridos, por lo que se recomienda seleccionar su domicilio laboral como punto de entrega y un teléfono de contacto para mayor seguridad. De todos modos, podrán hacerse sugerencias en el campo de observaciones al momento de realizar la compra, las que quedarán supeditadas al circuito de la empresa que tenga a su cargo el envío de los productos.
Consultas sobre el estado del envío
HOGARFACTORY.com.ar informará al usuario vía mail el Número de Guía que provea la empresa de transporte. En el mismo correo se incluirán teléfono y web para que el cliente pueda hacer el seguimiento, consultando en cualquier momento el estado de despacho.
Envíos fallidos
En el caso que la empresa transportista no pueda entregar el pedido porque la dirección no sea válida, no hubiese nadie para recibirlo, u cualquier otro problema, el usuario será notificado y el correo coordinará la entrega para otro día, siempre dentro de los horarios establecidos en el punto “Horario de entrega”.
Si la segunda vez tampoco se logra concretar el envío, se le comunicará al usuario y el producto quedará disponible para retirar en el depósito más cercano al domicilio de la empresa transportista.
Opciones del usuario ante productos demorados o agotados
En caso de que el o los productos seleccionados se encontraren agotados o demorados más allá del plazo informado, HOGARFACTORY.com.ar se comunicará con el usuario y lo invitará a que elija una de las siguientes opciones:
Esperar la entrega del producto elegido
Optar por un producto alternativo que le ofrezca HOGARFACTORY.com.ar
Cancelación de la compra y devolución del importe
Para las situaciones contempladas en este apartado, el usuario tendrá un plazo de diez días para elegir una de las opciones mencionadas. En caso de que el usuario guarde silencio al respecto, HOGARFACTORY.com.ar podrá presumir que ha optado por la cancelación de la compra, y procederá a la devolución del importe abonado.
Cuando el usuario opte por cancelar la compra, se devolverá el importe abonado según el medio de pago que se haya elegido oportunamente y de acuerdo a lo descripto en el punto “Devolución de importe”
Facturación
Cuando el pedido se procesa y se envía, el usuario recibirá vía e-mail una notificación.
La factura original impresa en papel de acuerdo a la legislación impositiva vigente y será enviada con el pedido.
Bases, condiciones y validez de las promociones
Las bases y condiciones ofertas y promociones de productos serán comunicadas en el website, y estarán siempre sujetas a la existencia en stock de los productos ofrecidos.
Las ofertas tendrán validez para las compras efectuadas desde la fecha de comienzo de las mismas, hasta la de finalización de la oferta comunicada en el website
Límites sobre las cantidades de compra
HOGARFACTORY.com.ar se reserva el derecho a limitar la cantidad de artículos adquiridos por persona, o por pedido. En caso de aplicarse dichos límites, se le notificará al cliente vía e-mail y/o a la dirección de facturación.
Precisión y errores en descripciones de los productos
HOGARFACTORY.com.ar realiza el máximo esfuerzo para ser los más preciso posible en la descripción de los productos. Aún así HOGARFACTORY.com.ar no garantiza que las descripciones, imágenes u cualquier otro contenido del website estén completos, actualizados o libres de error.
Los colores y terminaciones de los productos dependen del monitor o dispositivo con el cual se visualice la página, por lo que HOGARFACTORY.com.ar no puede garantizar una imagen del producto libre de distorsiones con respecto del producto real.
En caso de que el usuario considere que un producto no está adecuadamente descripto o su imagen no coincide con la realidad, podrá devolverlo de acuerdo a lo detallado en el punto “Devolución de Productos”.
Precisión y errores en precios y promociones
HOGARFACTORY.com.ar no garantiza que los precios y la información promocional estén libres de errores. HOGARFACTORY.com.ar se reserva el derecho de rechazar o cancelar una compra realizada en el caso de que por un error se muestre en el sitio una información o precio incorrecto.
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El contenido del presente website, incluyendo aunque no limitado al texto, logos, gráficos, y todo el diseño en general, así como su base de datos y software, es de propiedad de HOGARFACTORY.com.ar o tiene derecho a usarlo en virtud de licencias de uso otorgadas y se encuentra protegido por las legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual.
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Avisos publicitarios y links
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Jurisdicción y ley aplicable
Los presentes términos y condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la república argentina y serán interpretados de acuerdo a ellas.
Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes términos y condiciones generales, los usuarios se comunicarán con HOGARFACTORY.com.ar de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de arribar a un acuerdo.
En caso de que no sea posible arribar a una solución, y para garantizar a los consumidores el pleno acceso a la justicia, los usuarios podrán elegir y someter su reclamo a una de las siguientes opciones e instancias:
a) Sistema nacional de arbitraje de consumo del ministerio de economía y producción de la nación. Los procedimientos ante este sistema son gratuitos, y no es necesario contar con patrocinio letrado. Asimismo, se garantiza el equilibrio entre las partes y la transparencia del proceso, y los laudos emitidos por dicho tribunal tienen autoridad de cosa juzgada y son irrecurribles.
b) Dirección general de defensa y protección del consumidor del gobierno de la ciudad de buenos aires.
c) Tribunales ordinarios de la capital federal con competencia en la materia.
Una vez elegida una de las opciones, se excluyen las demás alternativas. Para el caso de que cualquiera de las opciones anteriores fuese gravosa o económicamente inviable para usuarios domiciliados en el exterior, las partes, a pedido del usuario, determinarán de común acuerdo un mecanismo mutuamente conveniente para resolver sus diferencias.